• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez una mujer integrará Corte Suprema de Afganistán

Por primera vez una mujer integrará Corte Suprema de Afganistán | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, adelantó este jueves que una mujer formará parte de la Corte Suprema de ese país, la primera en la historia.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, adelantó este jueves que una mujer formará parte de la Corte Suprema de ese país, la primera en la historia.

Ghani ofreció esa información durante una conferencia con estudiantes de la Universidad china de Shinhwa.

Según el primer mandatario afgano, las mujeres tienen el derecho de ser dueñas de su propio destino y participar en todos los campos que hasta ahora se les niega, en razón de creencias religiosas.

Hay numerosos retos que vencer en Afganistán, en especial los relativos al cumplimiento de las leyes, apuntó, y somos optimistas de que los superaremos en los próximos cinco años de mandato.

La Corte Suprema la integran nueve personas escogidas por el Presidente y luego ratificadas por un voto de confianza del Parlamento, reseñó Prensa Latina.

El presidente de Afganistán ha mostrado su interés en garantizar que las mujeres estén bien representadas en el gobierno, la educación y los sectores económicos. 

Agregó que los afganos deben recordar que los enemigos del país son la pobreza, la falta de educación, la desigualdad en los ingresos y la inseguridad, y no sus compatriotas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.