• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Luego de su éxito en México se estima que inicie una gira por la región; que iniciará en Colombia, Bolivia y Ecuador para luego extenderse por los países restantes (Foto: Archivo)

    Luego de su éxito en México se estima que inicie una gira por la región; que iniciará en Colombia, Bolivia y Ecuador para luego extenderse por los países restantes (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


Una muestra sobre la novela “Rayuela” del escritor argentino, Julio Cortázar, recorrerá América Latina en el marco de una exposición internacional en conmemoración de los cien años de su natalicio.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México,  informó este jueves a través de un comunicado que la exhibición llevará el título "De la tierra al cielo. Cien años con Julio Cortázar"

Esta exposición estará conformada por cinco rayuelas pictóricas o "avión", realizadas por 55 artistas; cuyo modelo es la primera portada conocida de dicha obra; publicada en 1963, cuya ilustración hace alusión a ese popular juego.

Los promotores culturales, Rogelio Cuéllar y María Luisa Passarge indicaron este jueves que la gira iniciará por Colombia a partir del 5 de marzo, donde permanecerá hasta el 27 de abril en los espacios del Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica en ese país.

Durante las exhibiciones también se presentarán fotografías, varias ediciones de la popular obra y textos escritos por diferentes autores en donde se explica cómo los trabajos de Cortázar influenciaron su desarrollo intelectual.

"Aquí en México ha sido un verdadero éxito desde que la lanzamos. Muchos artistas nos llaman todos los días y muestran su intención para participar" expresó Cuéllar, quien también es fotógrafo; quien asegura que esta exposición se extenderá por todo la región si cuenta con el respaldo suficiente: “A nivel estético el conjuntar las obras de muchos estilos y escuelas es muy interesante, por eso tampoco descartamos organizar algunas rayuelas más”.

Después de Colombia se estima que la exposición viaje con destino hacia Bolivia y después de Ecuador; mientras que otras sedes se aún no se definen dentro del calendario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.