• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mélo continuará el homenaje el domingo para recordar la fascinante trayectora de Alaín Resnair (Foto:Archivo)

    Mélo continuará el homenaje el domingo para recordar la fascinante trayectora de Alaín Resnair (Foto:Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


La Cinemateca Nacional de Bellas Artes en Caracas, Venezuela ofrecerá un homenaje a dos baluartes de la literatura y el cine, el escritor argentino Julio Cortázar y el director y guionista francés Alaín Resnais, quien falleció el pasado 1 de marzo.

El homenaje iniciará este sábado con la proyección de la cinta El año pasado en Marienbad, de Resnais, estrenada en 1961, que narra la historia de una mujer casada y un hombre enamorada de ella que está convencido de que el destino los reunió en la ciudad de Marienbad.

Posteriormente se proyectará Circe, la adaptación del cuento homólogo de Cortázar, de quien este año se celebra el centenario de su natalicio. La producción dirigida por reconocido director, Manuel Antín, cuenta la historia de Delia Maraña, una mujer a la que se le murieron extrañamente sus dos últimos novios.

Seguidamente, con la cinta, Mi tío de América, que Resnais estrenó en 1986 y que la vida de tres personas que se envueltas en un caos, en situaciones diferentes pero en la misma tragedia, continúa el homenaje a este influyente cineasta europeo.

El domingo, la Cinemateca Nacional proyectará Mélo, otra película del gran Resnais estrenada en 1986, que relata la obsesiva pasión de un violinista por la esposa de su mejor amigo. Este filme fue galardonado dos veces en los Premios César, de la academia de cine francés, y ocho nominaciones, incluyendo Mejor Película.

Ese día, al caer la noche citarán al público a ver la proyección de Intimidad en los parques, estrenada en 1965, una película de Manuel Antín que describe el texto de Cortázar, El ídolo de las Cíclads, que trata sobre un pareja, cuya relación se ve afectada luego de encontrar una obra arqueológica en las ruinas de Machu Pichu, en Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.