• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias generaron el derrumbe.

Las lluvias generaron el derrumbe. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Un alud de tierra ocurrido en el oeste de India dejó, al menos, 10 personas muertas y 200 permanecen atrapadas entre el lodo.

Un gigantesco corrimiento de tierras arrasó la aldea de Malin, en el estado indio de Maharashtra (oeste), causando la muerte de 10 personas y dejando atrapadas a al menos 200 personas.

"Hasta ahora se han descubierto 10 cadáveres", precisó Tripti Parule, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

"Se han rescatado a dos personas vivas. Según las autoridades del distrito, se teme que entre 150 y 200 personas estén atrapadas", agregó.

Las autoridades movilizaron maquinaria pesada para tratar de rescatar a los atrapados y unas 30 ambulancias acudieron al lugar, según lo reseñaron agencias internacionales.

Mientras, el número de casas afectadas es de entre 42 y 50.

Unas lluvias torrenciales caen desde hace días en Maharashtra como consecuencia del monzón anual, un viento estacional en Asia que en el verano boreal sopla de sur a norte cargado de lluvia.

Unas seis mil personas habrían muerto en inundaciones y corrimientos de tierras provocadas por las lluvias del monzón del año pasado en el Estado de Uttarakhand, en el norte de India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.