• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lucía Huergo, reconocida instrumentista cubana

Lucía Huergo, reconocida instrumentista cubana | Foto: Cubadebate

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


La artista sobresalió como arreglista, compositora, productora musical, pianista, saxofonista y flautista.

La destacada instrumentista cubana Lucía Huergo falleció este viernes en La Habana a los 63 años de edad víctima de un carcinoma de pulmón, con lo cual la cultura de la isla perdió a una de sus representantes más versátiles.

Reconocida por ser una de las grandes creadoras musicales en la nación caribeña, Huergo sobresalió como arreglista, compositora, productora musical, pianista, saxofonista y flautista, facetas en las que impuso tendencias con un sello personal, en medio de una constante experimentación creativa.

En ese sentido, resaltó por su trabajo con los teclados electrónicos, el universo de la programación y las computadoras, como mostró en “Asoyín” y “Meregguo”, composiciones realizadas para la popular agrupación cubana Síntesis en 1987.

Los admiradores dentro y fuera de Cuba también recordarán a la musicóloga por sus colaboraciones con los artistas Sara González y Amaury Pérez, y por su labor innovadora en el estudio Lucero Records, que acogió a creadores consagrados y noveles.

Entre sus últimas entregas se encontró la música original para la coreografía Punto ciego, de la bailarina y coreógrafa Rosario Cárdenas, en la que Huego captó las inquietudes existenciales de los seres humanos de esta época y la necesidad de estar alertas ante la realidad sin deshumanizarnos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.