• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Política sexual”, publicado en 1970, en medio de la llamada “segunda ola” del feminismo, fue uno de los más comentados de su época.

“Política sexual”, publicado en 1970, en medio de la llamada “segunda ola” del feminismo, fue uno de los más comentados de su época. | Foto: AP

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Su carrera comenzó en los años 60, cuando empezó a publicar textos feministas, escribió una veintena de ensayos, además de producir y dirigir documentales.
 

La escritora, artista y divulgadora feminista estadounidense Kate Millett murió este miércoles en París a los 82 años por un fallo cardíaco, según informan medios norteamericanos.

La editorial francesa de Millett también confirmó la muerte pero no dio detalles al respecto.

La autora de “Política sexual”, el cual se publicó en 1970, en medio de la llamada “segunda ola” del feminismo, fue uno de los más comentados de su época y sigue siendo un texto básico en los programas de estudios culturales y de género. Relata la historia de exclusión legal política y cultural así como tratos sexistas contra las mujeres.

Nacida como Katherine Murray Millett (Minnesota, 1934) comenzó su carrera como divulgadora feminista en los años 60, una época en la que los derechos de las mujeres y el feminismo no eran conceptos extendidos en la sociedad.  Millett militó en el National Organisation of Women (NOW) y en el grupo neoyorquino New York Radical Women. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.