• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado tiene amplia mayoría previo a los comicios. (Foto: Archivo)

El jefe de Estado tiene amplia mayoría previo a los comicios. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


La Paz registra la mayor aprobación con 70 por ciento.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, obtuvo el 65 por ciento de aprobación a su gestión de Gobierno y  52 por ciento de la intención de voto a ocho semanas de las elecciones generales en la nación suramericana.

Los datos fueron precisados por una encuesta difundida el lunes por el matutino local El Deber.

De acuerdo con el estudio realizado en 92 localidades del país, con una muestra de dos mil nueve personas, entre hombres y mujeres, el 65 por ciento a escala nacional y 66 por ciento en el departamento de Santa Cruz valoran positivamente la Presidencia de Morales.

Según la encuesta, ejecutada por la empresa Equipos Mori, La Paz registra la mayor aprobación con 70 por ciento, en Santa Cruz, el 18 por ciento de la población cataloga la gestión de Morales como regular, mientras que el departamento con mayor desaprobación es Chuquisaca con 27 por ciento.

Asimismo, la encuesta evidencia que el segundo con mejor nota de aprobación en el país, es el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con el 57 por ciento de aprobación, 37 puntos más que el 20 por ciento que cataloga la misma como mala.

En cuanto a la intención de votos, el jefe de Estado alcanzó 52 por ciento de la intención de voto, 37 puntos porcentuales más que el segundo candidato preferente.

Los resultados de esa encuesta también detalla que Morales "se impone con 51 por ciento en las poblaciones intermedias con más de 10.000 ciudadanos inscritos en el padrón electoral, 59 por ciento en las poblaciones que tienen entre 2.000 y 10.000 inscritos, y la cifra sube hasta 65 por ciento en las localidades de hasta 2.000 empadronados".

Infografía del Diario Página Siete


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.