• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La sociedad asegura que estos chicos están al tanto de la tecnología por haber nacido en el periodo de los 80 a finales de los 90.

La sociedad asegura que estos chicos están al tanto de la tecnología por haber nacido en el periodo de los 80 a finales de los 90. | Foto: Pixabay

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Los millennials tienen acceso a toda la tecnología desde su celular y revisan la computadora todo el tiempo. Sin embargo, no todos los chicos de este sector pueden hacerlo y por ello sufren de discriminación.

La profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de México, Adriana Ornelas, explicó que hay estudiantes que se conectan a las redes sociales y se comunican entre ellos para realizar sus tareas, aquellos que no pueden hacerlo por no tener acceso son segregados o discriminados por sus mismos compañeros. 

"En la matrícula de la universidad podemos verlo, cuántos alumnos tienen computadora en su casa, celular inteligente, e incluso acceso a Internet. Así, en cada rango las cifras disminuyen", aseguró la docente investigadora.

La académica también indicó que existe otro sector sin acceso a la educación, aquellos llamados “ninis” quienes no estudian ni trabajan, resaltó la académica.

>> ¿Por qué importan los Millennials?

Bajo el discurso de esta nación, que manda el mensaje de que los jóvenes son el futuro, estos chicos son doblemente discriminados, porque no tienen acceso a educación, trabajo y menos a la tecnología, concluyó Ornelas.

México se ubicó en 2015 como el quinto país de América Latina con mayor número de jóvenes entre 15 y 29 años que no trabajaban o estudiaban con 22.1 por ciento de este sector, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.