• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los asistentes a las protestas señalaron declararon que es necesario que se detenga el asesinato de niños y personas inocentes.

    Los asistentes a las protestas señalaron declararon que es necesario que se detenga el asesinato de niños y personas inocentes. | Foto: Archivo

Publicado 20 julio 2014

Con una presencia policial discreta miles de holandeses manifestaron este sábado en la capital Amsterdam, en apoyo a los palestinos y exigiendo el fin de la ofensiva israelí. Las personas llevaron pancartas donde se leía "Alto a la guerra" o "Israel, criminales de guerra".

Unas tres mil personas manifestaron este domingo en Amsterdam (Holanda) en apoyo a los palestinos, exigiendo el fin de la sangrienta ofensiva israelí contra Gaza, constató un periodista de la AFP.

Personas de todas las edades, árabes y europeos, se congregaron en la Museumplein de Amsterdam, antes de marchar hacia el centro de la ciudad con pancartas donde se leía "Alto a la guerra" o "Israel, criminales de guerra".

"Es necesario que esto se detenga, niños son asesinados y son inocentes", declaró a la AFP Ekrem Kara.

Una presencia policial discreta seguía a los manifestantes, muchos de los cuales llevaban banderas palestinas y de países de Orienet Medio o turcas y gritaban "Liberen a Palestina".

En Francia este sábado la manifestación propalestina en la capital, París, fue reprimida por la policía con piedras y gases lacrimógenos.

Los manifestantes habían comenzado a reunirse sobre las 15H00 (13H00 GMT) para expresar su apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza, bajo la vigilancia de los agentes antidisturbios corearon cánticos como: "Todos somos palestinos" o "Palestina vivirá, Palestina vencerá".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.