• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jóvenes latinoamericanos piden justicia para Ayotzinapa (Foto:EFE)

Jóvenes latinoamericanos piden justicia para Ayotzinapa (Foto:EFE)

Publicado 26 noviembre 2014

Este miércoles se cumplen dos meses de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala en el estado de Guerrero (suroeste). teleSUR te presenta una cronología de cómo sucedieron los hechos.

El pueblo mexicano intensifica las protestas para reclamar respuestas ante la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre tras una arremetida policial.

Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Estudiantes cubanos piden justicia para normalistas. (Foto: Archivo)

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

La indignación global por el caso también se sustenta en la aparente inacción del Gobierno nacional y su falta de respuestas en un caso de desaparición masiva y a la luz pública.

Ayotzinapa exige a los normalistas

Los familiares de los jóvenes, que llevaban a cabo una protesta contraria al Gobierno regional, han asegurado que no confían en la claridad de la investigación del caso.

teleSUR te presenta una cronología de cómo sucedieron los hechos, pulsa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.