• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En honor a su aporte a la literatura mexicana, el Gobierno de ese país declaro el 2014 el año de Octavio Paz. (Foto: Archivo).

    En honor a su aporte a la literatura mexicana, el Gobierno de ese país declaro el 2014 el año de Octavio Paz. (Foto: Archivo).

Publicado 25 abril 2014



Blogs


En honor al Premio Nobel de Literatura 1990, el Congreso mexicano declaró este viernes el 2014 como el Año de Octavio Paz. El decretó entrará en vigencia este sábado y finalizará el próximo 31 de diciembre del presente año.

Los presidentes de las dos Cámaras legislativas de esa nación, acordaron que la correspondencia oficial del Estado lleve al pie la leyenda la oración “2014, Año de Octavio Paz”, como parte de un sentido homenaje al escritor mexicano.

Recientemente, el Gobierno y el pueblo de México dieron inicio a las celebraciones del primer centenario del nacimiento de Octavio Paz, reconocido por ser el escritor más emblemático nacido en ese país y único en ganar el premio Nobel de Literatura mexicano.

Octavio Paz nació el 31 de marzo de 1914 en la Ciudad de México, se trasladó a los Estados Unidos para iniciar sus estudios y al poco tiempo de convirtió en el representante del líder revolucionario Emiliano Zapata.

Llegó a la cima de la literatura al obtener el premio Cervantes en 1981 y el Nobel en 1990. Desde entonces, su pasión por la escritura fue mayor y logró ganarse el respeto de todos sus colegas, tanto que causó temor en ellos.

En honor al escritor, el comité organizador del festival cultural y literario que se lleva a cabo desde 1996, "Festival Abril, mes de la lectura", rindió tributo a las obras del escritor Octavio Paz con más de 70 actividades que se realizaron en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.