• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Senado aprobó los pliegos. (Foto: Archivo)

El Senado aprobó los pliegos. (Foto: Archivo)

Publicado 5 agosto 2014

Tras un debate de siete horas, el pleno de la Cámara alta ratificó las 39 alteraciones llevadas a cabo en la otra instancia parlamentaria sobre dichos ordenamientos

El Senado de México aprobó este martes en su totalidad cambios realizados por los diputados a tres dictámenes de leyes secundarias sobre energía y los envió al Ejecutivo federal para su promulgación.

Las minutas avaladas en la Cámara alta expiden las leyes de Hidrocarburos, de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Industria Eléctrica y de la Energía Geotérmica, e incluye modificaciones a otras reglas del sector.

Esos tres paquetes conforman el andamiaje legislativo salido del Senado para regular la reforma energética aprobada en 2013, la cual permite la participación privada nacional y extranjera en esa industria.

Tras un debate de siete horas, el pleno de la Cámara alta ratificó las 39 alteraciones llevadas a cabo en la otra instancia parlamentaria sobre dichos ordenamientos, entre ellos la modificación del concepto de ocupación temporal para la extracción de hidrocarburos.

La mayoría conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional dio luz verde a las disposiciones, mientras que los representantes de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo mantuvieron su postura de rechazo a las leyes secundarias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.