• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actividad leyeron la novela Cien años de soledad.

En la actividad leyeron la novela Cien años de soledad. | Foto: Notimex

Publicado 17 abril 2017



Blogs


En el Auditorio Nacional se llevará a cabo una muestra gráfica y de ilustración  en vivo de las novelas Pedro Páramo, de Juan Rulfo, a punto del centenario de su nacimiento, y de Cien años de soledad, de Gabo, a tres años de su muerte.

Integrantes del Programa Prepa Sí participaron este domingo en un maratón de lectura del clásico Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2015), quien falleció tal día como hoy hace tres años.

En el Auditorio Nacional de la Ciudad de México se leyó la magna obra del Premio Nobel de Literatura, quien vivió por varias décadas en el país azteca.

>> 25 % de los mexicanos no sabe quién fue Gabriel García Márquez

Talleres, música, lecturas en voz alta, cuentacuentos, narraciones orales y un sinfín de actividades literarias y artísticas también se pudieron disfrutar en la jornada de este domingo.

En cuanto a la música, destacó la charla del líder del grupo de rock La Barranca, José Manuel Aguilera, y el escritor Luis Jorge Boone.

El Premio Nobel de Literatura otorgado al músico Bob Dylan es el mejor ejemplo de la unión que hay entre la palabra escrita y la música, coincidieron José Manuel Aguilera, y el escritor Luis Jorge Boone durante la charla “Un palomazo: Música y literatura”.

Con la participación de 250 expositores y 700 sellos editoriales, el 11° Gran Remate de Libros se llevará a cabo hasta este martes en el Auditorio Nacional, donde habrá una muestra gráfica y de ilustración en vivo de Cien años de soledad y de Pedro Páramo, novela de Juan Rulfo, quien en mayo próximo cumpliría 100 años.

>> 30 años de la muerte del escritor más leído, Juan Rulfo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.