• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Juan Villoro es novelista, profesor universitario, escribe ensayos, cuentos, literatura infantil y también es periodista.

Juan Villoro es novelista, profesor universitario, escribe ensayos, cuentos, literatura infantil y también es periodista. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2016

El escritor y periodista mexicano fue galardonado por promover la obra de Ramón López Velarde.

El escritor mexicano Juan Villoro ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2016 por su destacada labor en promover la obra del poeta, informó este lunes el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El FCE explicó en un comunicado que el galardón se entregará el próximo viernes en el teatro Hinojosa de Jerez, en Zacatecas (centro de México). Villoro expondrá dos horas antes sobre López Velarde, considerado uno de los principales poetas de México.

El dato: En la novela El testigo, ganadora del Premio Herralde 2004, Villoro habla sobre López Velarde. Es una de las obras más importantes de la literatura mexicana.

Juan Villoro es novelista, profesor universitario, escribe ensayos, cuentos, literatura infantil y también es periodista. Su pasión por el fútbol se ve reflejada en dos libros de crónicas Dios es redondo y Balón dividido.

>> Semblanza de Roque Dalton, el poeta guerrillero

Antes de Villoro, Martha Canfield (2015), Guillermo Sheridan (2014), Dolores Castro Varela (2013), Alfonso García Morales (2012) y Vicente Quirarte recibieron el Premio Ramón López Velarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.