• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los médicos de Honduras exigen los pagos puntuales

Los médicos de Honduras exigen los pagos puntuales | Foto: El Heraldo

Publicado 12 agosto 2014

Para solicitar el pago de la deuda por los sueldos que no han sido cancelados y el pago puntual de sus salarios, los médicos de Honduras se mantuvieron en paro el pasado lunes y, ahora, se declararon en asambleas informativas.

Ante la falta de pago por parte de la Secretaría de Salud, unos 300 médicos residentes realizaron un paro de labores este lunes y, este martes, se declararon en asambleas informativas.

Los médicos residentes que laboran en los hospitales públicos de todo Honduras, dieron un plazo de 16 horas a las autoridades de la Secretaría de Salud para que hagan efectivo el pago de salarios correspondientes al mes de julio.

Los galenos, que cursan diversas especialidades en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigieron reformas al reglamento de postgrados del sistema educativo superior.

"Estamos dando un compás de espera a las autoridades que se comprometieron a realizar el pago del mes de julio y asumieron el compromiso de hacer una revisión de todo el reglamento que da la promoción de postgrados a nivel nacional", dijo Iván Jovel, vocero de los médicos residentes.

Por ahora, los residentes paralizaron las atenciones en la consulta externa, cumpliendo únicamente los turnos respectivos en las emergencias.

Aproximadamente 150 médicos residentes se encuentran distribuidos en más de siete hospitales de los 27 centros públicos de Honduras.

El sueldo de los médicos residentes lo ha venido cubriendo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero el centro educativo ya les advirtió que no les puede seguir pagando.

Los médicos residentes tienen tres meses de no recibir su remuneración mensual por los servicios brindados en el sistema público.

Los médicos paralizaron sus labores en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.