• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La actividad sera propicia para conmemorar el 39 Aniversario del Sistema de Orquestas en Venezuela, creada por el maestro José Antonio Abreu en el año 1975. (Foto: AVN).

    La actividad sera propicia para conmemorar el 39 Aniversario del Sistema de Orquestas en Venezuela, creada por el maestro José Antonio Abreu en el año 1975. (Foto: AVN).

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Táchira (suroeste venezolano), ofrecerá una serie de conciertos para promover la paz y la vida en Venezuela.

La iniciativa busca consolidar las actividades que promueve el Movimiento por la Paz y la Vida que promueve el Gobierno venezolano bajo el marco del Plan de Pacificación.

La agenda prevé una visita a por lo menos seis municipios del estado Táchira, donde ofrecerán más de 50 presentaciones, que incluyen piezas típicas de la cultura venezolana. La gira de conciertos iniciará el próximo viernes 14 de febrero y se extenderá hasta el lunes 17.

La directora regional del Sistema de Orquestas de Táchira, Laudemar Rodríguez, dijo que “al menos 7 mil 200 niños y jóvenes demostrarán su calidad técnica y musical”.

En otro punto, añadió que aprovecharán las actividades para conmemorar el 39 Aniversario del Sistema de Orquestas en Venezuela, creada por el maestro José Antonio Abreu en el año 1975.

“Aprovechando esta fecha, es importante recordar lo mucho que hemos avanzado. Aquí en el Táchira iniciamos con tres núcleos municipales y hoy en día tenemos 20 instituciones dedicadas a formar niños del bien para el futuro de Venezuela”, aseguró Rodríguez.

El Movimiento por la Paz y la Vida fue creado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 23 de marzo del 2013 para formar junto a la sociedad un bloque que luche junto al Gobierno contra la inseguridad y los antivalores.

A la iniciativa se han sumado artistas, deportistas, políticos, músicos, movimientos sociales y un sin número de colaboradores que han sellado su compromiso por bajar los índices delictivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.