• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las flores serán enviadas al Vaticano en los próximos días (Foto:EFE)

    Las flores serán enviadas al Vaticano en los próximos días (Foto:EFE)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


Ecuador prepara un cargamento con más de 30 mil rosas para los altares del Vaticano, donde se realizará la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

Para el acto eclesiástico donde asistirán delegaciones de más de 50 países, 19 jefes de Estado y 24 primeros ministros, entre ellos el presidente Rafael Correa, la rosa del país fue tomada en cuenta por su resaltante esplendor.

Su calidad fue la razón por la que las autoridades decidieron enviarlas a esta trascendental ceremonia, indicó Pro Ecuador, que a través de su Oficina Comercial en Italia concretó esta iniciativa.

Tras la promoción de 20 empresas locales y italianas, las flores ecuatorianas vestirán los alrededores del Vaticano junto a la santidad de las figuras que alberga el recinto.

Correa, viajará a Roma el próximo 27 de abril para participar en la canonización. En la ceremonia también estará presente el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Céren.

Las flores de Ecuador se ubican en el cuarto lugar de productos exportables del país. En 2013, las negociaciones por este rubro alcanzó los 976 millones de dólares, según registros del Banco Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.