• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El encendido de velas por la paz en Colombia, es un llamado mundial (Foto:Archivo)

    El encendido de velas por la paz en Colombia, es un llamado mundial (Foto:Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


En distintos lugares del país los colombianos se unieron a la convocatoria mundial por la paz  y encendieron 220 mil velas en el marco de la iniciativa “un llamado mundial por el fin del conflicto en Colombia”, que inició en las redes sociales.

Al menos 300 bogotanos se reunieron en el Parque de Lourdes de la ciudad para rendir homenaje a las victimas del conflicto armado a la luz de las velas. Uno de los organizadores, Daniel Quintero dijo que la iniciativa no busca apoyar a ningún candidato presidencial, pero sí para llamar a la paz del país.

"La cuestión es que cualquiera sea el ganador apoye la paz", aseguró Quintero tras acotar que los asistentes al encendido de velas no deben portar carnet político.

Por su parte, Juan Upegui resalto que el propósito del encendido de velas es llevar una reflexión para que otra vida no se apague por el conflicto armado. “220 mil velas por la paz en Colombia es un llamado mundial para que se detenga la guerra en Colombia, para que ni una sola vida más se apague por culpa de la guerra”, dijo.

Quintero agregó que en este momento hay que recordar lo cerca que está el país de silenciar los fusiles. “En medio de la polarización y la guerra sucia que vive el país es bueno recordar que estamos más cerca que nunca de lograr que los fusiles se silencien, que las minas quiebrapatas dejen de sonar y las lágrimas de correr.”

De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Memoria Histórica, al menos 220 mil personas fueron asesinadas en medio del conflicto armado colombiano entre 1958 y 2012.

"Está en nuestras manos ser la generación que le dé comienzo a una Colombia en paz donde la vida recupere su valor y el odio desaparezca de nuestros corazones", enfatizó Quintero.

Desde finales de 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) desarrollan unas negociaciones en favor de la paz para la nación andina, que se espera tenga efecto también, después de las elecciones del próximo domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.