• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El coordinador general del festival, Alexis Pauside, informó que durante el festival se llevarán a cabo otra serie de eventos culturales para incentivar la lectura y otras formas de expresión (Foto: cubarte)

    El coordinador general del festival, Alexis Pauside, informó que durante el festival se llevarán a cabo otra serie de eventos culturales para incentivar la lectura y otras formas de expresión (Foto: cubarte)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


Organizadores del Festival Internacional de Poesía de La Habana informaron este viernes que la edición del presente año contará con la participación de decenas de poetas provenientes de 22 países.

De acuerdo con las informaciones reveladas este viernes, el evento contará con la asistencia de poetas provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Italia, México y Uruguay, por mencionar algunos.

El coordinador general del festival, Alex Pausides, destacó que esta decimoséptima edición iniciará con el programa de lectura CubaPoesía Itinerante; que busca fomentar esta actividad en espacios públicos.

Este proyecto también contará con presentaciones musicales y audiovisuales, exposiciones fotográficas, de artes plásticas, teatro, coloquios, paneles y talleres dictados por especialistas en la materia.

La agenda teórica que se tratará durante el festival está relacionada con el papel que juega la mujer poeta en los movimientos intelectuales y civiles de la contemporaneidad; además del onflicto, género y racialidad en la poesía, la crítica literaria positiva y negativa contra contra el discurso feminista, entre otros.

Pausides también explicó que durante el evento se realizará el encuentro internacional de jóvenes poetas denominado “Arte Soy”, con la finalidad de recolectar las obras presentadas y elaborar un libro manuscrito que los contenga todos antes de culminar el evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.