• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Haití y el primer ministro participan en una marcha como gesto de respeto a las personas que murieron en un accidente durante la celebración del carnaval

El presidente de Haití y el primer ministro participan en una marcha como gesto de respeto a las personas que murieron en un accidente durante la celebración del carnaval | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


Los dignatarios y varios funcionarios de alto rango estuvieron al frente de la caminata que inició en el parque Campos de Marte, cerca del Palacio Nacional.

El presidente de Haití, Michel Martelly, encabezó el martes junto al primer ministro, Evans Paul, una marcha en silencio como gesto de respeto a las 20 personas que murieron en un accidente ocurrido durante la celebración del carnaval en Puerto Príncipe, capital del país.

La mayoría de los participantes en la marcha vestían de blanco, mientras algunos entonaban canciones alusivas al dolor que causa la pérdida de un familiar o amigo, y grupos con participación tradicional en el carnaval caminaban agarrados de las manos.

El accidente registrado el martes se produjo cuando una carroza que participaba en el desfile del segundo día del carnaval, derribó un cable de alta tensión que cayó, electrocutando a los participantes en la fiesta, entre ellos al cantante Barikad Crew, más conocido como el "Fantasma".

Entre los heridos hay algunos de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas mortales pueda seguir aumentado en las próximas horas.

Esta noche se celebraría la parte más intensa del carnaval, el cual fue cancelado.

"No podemos continuar con las celebraciones y bailar sobre los cuerpos de las víctimas. Vamos a organizar un desfile en silencio, con todos vestidos de blanco", señaló Paul.

Además, apuntó que la decisión del Gobierno haitiano de paralizar las fiestas se ha tomado de acuerdo y conjuntamente con las bandas musicales y resto de agrupaciones participantes y organizadoras del Carnaval.

Asimismo, el Gobierno ha decretado tres días de luto nacional, a contar a partir de mañana y hasta el próximo 21 de febrero, jornada en el que se celebrará un funeral nacional por los fallecidos en el suceso.
 

Tags

carnaval

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.