• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de kurdos han salido a las calles en Turquía y todo Europa para solidarizarse con sus hermanos de Kobani. (Foto: Archivo)

Miles de kurdos han salido a las calles en Turquía y todo Europa para solidarizarse con sus hermanos de Kobani. (Foto: Archivo)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


El apoyo a la continua resistencia de Kobane contra las bandas del ISIS continúan no solo por el norte de Kurdistán, Turquía, Europa, sino en todo el mundo, esta vez desde la ciudad de Nueva York, en EE.UU., tanto de ciudadanos kurdos como de círculos y organizaciones democráticas de defensa de los derechos humanos.

Un grupo de organizaciones en defensa de los derechos humanos se manifestó en la ciudad estadounidense de Nueva York el pasado 12 de octubre para exigir el fin de la masacre en contra de miles de personas que aún viven en la ciudad de Kobane, la frontera turco-siria.

En la Plaza de la Unión (Union Square), los partidarios se reunieron para mostrar su solidaridad con la resistencia de Kobane y el Movimiento de Liberación Kurdo.

La acción fue apoyada y organizada por la Organización para una Sociedad Libre (OFS), Nuevo Partido Comunista - Comité de Enlace (NPC-LC), Plataforma Gezi - NYC, y el Comité de Coordinación Estudiantil Revolucionario (RSCC).

Diversas organizaciones del movimiento de liberación kurdo han llamado a acciones de solidaridad con el pueblo de Kobane y su proyecto de establecer una Autonomía Democrática.

Un tema común expresado por varios oradores fue que la caída de Kobane no sólo sería una pérdida para el movimiento de liberación kurdo, sino también un duro golpe en la lucha por la democracia y la libertad de los pueblos en la región. Como dijo una mujer kurda, "La lucha de Kobane no es sólo una lucha de los kurdos. Es una lucha de toda la humanidad, y por toda la humanidad.

"De hecho, la resistencia en Kobane está defendiendo la vanguardia de una revolución democrática más amplia en el Kurdistán que podría servir de ejemplo para el Medio Oriente y más allá, incluyendo ser un modelo para las naciones oprimidas dentro de los EE.UU. 

Otros oradores señalaron que es a causa de este revolucionario ejemplo democrático - que es anticapitalista, feminista, no sectario, y que valora la ecología - que Kobane está bajo el ataque de ISIS, y por qué está siendo abandonado por las potencias imperialistas. Por otra parte, se dijo que en su forma actual, el gobierno de Estados Unidos, Turquía, y la comunidad internacional son cómplices del posible genocidio. 

Esta no fue la primera acción solidaria en Nueva York, y las personas que asistieron se comprometieron a que no sería la última. Además, algún tipo de red de solidaridad de liberación kurdo se encuentra ahora en la formación, con el objetivo de construir un mayor apoyo para Kobane, para Rojava, y para todo el movimiento, lo que demuestra que Kobane no está solo.

Traducción: Correo de Kurdistán


Por: ANF

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.