• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La colección cuenta con aproximadamente 89 obras del líder de la banda The Beatles. (Foto: Archivo)

La colección cuenta con aproximadamente 89 obras del líder de la banda The Beatles. (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014

La empresa de subasta Sotheby's está  vendiendo en la ciudad de Nueva York los extravagantes dibujos y manuscritos de John Lennon. La colección cuenta con aproximadamente ochenta y nueve obras del mítico líder de la banda The Beatles, quien se convirtió en leyenda tras ser asesinado hace 33 años.

La casa resaltó que el material subastado consta de una serie de textos creados por John Lennon durante los años sesenta: 'In His Own Write" ('Por su propio cuento') y 'A Spaniard in the Works' ('Un españolito en obras'). Los representantes de la casa de subastas destacaron que las obras se han vendido por encima del precio previamente estimado.

Ilustración de John Lennon, sin título: hombre sentando frente a una criatura flotante. (Foto: Archivo)

'The Fat Budgie', un querido poema sin sentido con el título escrito en el margen, fue adquirido por 143 mil dólares este miércoles, superando el precio estimado por la casa que era de hasta 35 mil dolares.

Un manuscrito titulado 'I Sat Belonely' se vendió por 137 mil dólares, se estima que se vendiera por 35 mil dólares.Un texto mecanografiado corregido titulado 'Neville Club' fue subastado por 10 mil dólares.

Hace 33 años, un fanático trastornado le arrebató la vida a Lennon. David Mark Chapman, su ejecutor, también pasó a la historia, pero de una prisión donde parece cumplirá cadena perpetua. En 2013, la justicia le negó por séptima vez la libertad condicional.

John Lennon se mantiene vivo desde un legado que sigue actual, que no caduca. Su música inspira, su lírica recuerda que existe la esperanza por un mundo mejor.

Su rebeldía e ingenuo mordaz por la música, hizo a Lennon un activista por la paz. Muchas de sus canciones fueron adoptadas como himnos de distintos movimientos contra la guerra y participó de diversas revoluciones pacifistas junto con su esposa Yoko Ono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.