• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mientras unos manifiestan por la independencia, otros hacen un llamado a la "unidad" de España contra el referendo independentista. (Foto: Archivo)

Mientras unos manifiestan por la independencia, otros hacen un llamado a la "unidad" de España contra el referendo independentista. (Foto: Archivo)

Publicado 12 octubre 2014

Ciudadanos a favor - y en contra - de la independencia de Cataluña y País Vasco han salido a las calles para reflejar su postura coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional de España.

El domingo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, se han celebrado en varias ciudades del país manifestaciones tanto a favor como en contra de la independencia de Cataluña y el País Vasco.

Los partidarios de la independencia de Cataluña y del País Vasco, así como sus opositores, han aprovechado el domingo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, para manifestar sus visiones políticas.

En la ciudad de Lleida, situada en el norte de Cataluña, muchos ciudadanos se han reunido para mostrar su apoyo a la independencia de esta comunidad autónoma. Han conformado un mapa con 947 velas, que representan a cada municipio catalán.
 
En Bilbao, País Vasco, miembros de la Red Independentistak han teñido de verde algunas fuentes públicas de la ciudad, que es el color de marca de este grupo. Con esta iniciativa pretendían denunciar de forma "pacífica y no agresiva" la "imposición" de la celebración de la Hispanidad "de manera insultante", así como reivindicar la independencia del País Vasco.

Manifestaciones por la "unidad"

En Barcelona, al contrario, una multitudinaria manifestación a favor de la unidad de España y en contra de la independencia ha llenado la plaza de Catalunya de Barcelona.

Casi 40 mil personas se han reunido bajo el lema 'Por la España de todos' para mostrar su oposición al movimiento soberanista del Gobierno actual de Cataluña dirigido por Artur Mas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.