• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 10 de la mañana comenzaron a llegar los presidentes a la plaza. (Foto: teleSUR)

A las 10 de la mañana comenzaron a llegar los presidentes a la plaza. (Foto: teleSUR)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Tras la participación de los presidentes en este evento, se reunirán en privado en la sede de la Cancillería venezolana para disertar la agenda de trabajo establecida este lunes por los ministros de Relaciones Exteriores.

Previo a la cumbre de mandatarios del Mercosur, el bloque regional conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela, entregó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas (capital).

Los primeros en arribar fueron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; y posteriormente, el jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes; y sus homólogas de Brasil, Dilma Rousseff; y de Argentina, Cristina Fernández.

El acto contó con la música de la Banda Marcial de Caracas y el Orfeón Universitario que recibieron a los presidentes en la plaza, donde miles de personas aguardaban su llegada.

Tras la participación de los presidentes en este evento, se reunirán en privado en la sede de la Cancillería venezolana donde el bloque regional planea firmar una resolución que establecerá la creación de una zona económica con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

Posterior a esta reunión, Venezuela traspasará la presidencia rotativa del organismo regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.