• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El rector de la Universidad de Roma "La Sapienza", Mario Panizza, expresó su emoción por contar con un hombre ejemplo para el mundo. (MPPRE).

    El rector de la Universidad de Roma "La Sapienza", Mario Panizza, expresó su emoción por contar con un hombre ejemplo para el mundo. (MPPRE).

Publicado 10 abril 2014

El maestro y director de orquesta venezolano, José Antonio Abreu recibió el doctorado honorario de la Universidad de Roma (capital de Italia) por su entrega y dedicación en formar hombres y mujeres de bien.

Durante un homenaje dedicado a su labor, el rector de la Universidad de Roma "La Sapienza", Mario Panizza reconoció el trabajo que ha realizado en venezolano frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde hace casi 40 años.

“Queremos honrar a este grande visionario venezolano por su lucha en pro de la música como instrumento pedagógico para miles de jóvenes venezolanos y por permitir que esta labor hoy trascienda las fronteras”, dijo el profesional de la educación.

Subrayó que la “Patria de Bolívar” muestra al mundo una visión de futuro donde sus protagonistas son niños y niñas que luego de ser preparados en una gran institución, se convierten en formadores musicales y propulsores de la másica en el mundo.

“Nos sentimos orgullosos de otorgar al maestro Abreu la Laurea Honoris Causa de nuestra casa de estudios, dedicada históricamente a la formación de musicólogos y pedagogos musicales”, dijo Panizza.

Recordó que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar es una experiencia enriquecedora y aleccionadora que hace que el viejo Continente aprenda de un proyecto único y revolucionado para el mundo.

El maestro Abreu ha recibido un sin número de premios y reconocimientos a escala mundial. En 2013, fue distinguido con el Premio Iberoamericano de Música que otorga la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, España y el Cáritas in Veritate, de la Academia Internacional de Hagiografía.

En marzo del 2014, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar de Venezuela celebró su 39° aniversario con un concierto por la paz y la vida en ese país suramericano.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar nació en 1975 y ha promocionado la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música en orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Tags

Italia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.