Los atacantes del Charlie Hebdo están en lista negra de EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi forman parte de la lista de "no vuelo" del FBI, pero se desconoce cuándo fueron incluidos.

Los hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi forman parte de la lista de "no vuelo" del FBI, pero se desconoce cuándo fueron incluidos. | Foto: Infobae

Publicado 8 enero 2015

Los hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi, sospechosos de ser los atacantes del diario francés “Charlie Hebdo”, estarían en una lista del FBI que les prohíbe volar desde y hacia Estados Unidos, según contaron fuentes antiterroristas estadounidenses a medios de ese país.

Medios estadounidenses como NBC, CNN y ABC señalan que los dos hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi buscados por el ataque al semanario francés "Charlie Hebdo" habían sido incluidos en una lista de “no vuelo” que impide a las personas incluidas en ella volar en aviones comerciales con salida a Estados Unidos o con destino a ese país.

Se trata de la base de datos Terrorist Identities Datamart Environment (TIDE), que recoge los datos de identidades del entorno terrorista. Es usada por las agencias de Estados Unidos para elaborar diversas listas con nombres de posibles terroristas como la nómina de “no vuelo”, que en la actualidad está comprendida por 47 mil personas.

Los funcionarios dijeron que la información sobre los hermanos Kouachi fue vista como "suficientemente grave" como para que sus nombres fueran enviados al Centro de Detección de Terroristas del FBI y fueran anotados en distintas listas de vigilancia del Gobierno estadounidense.

Un oficial estadounidense indicó que las personas colocadas en esa lista son consideradas una "amenaza para la aviación civil o la seguridad nacional", sin embargo se negó a decir cuándo los hermanos Kouachi fueron incluidos en ese documento.

Cherif Kouachi llamó la atención de las autoridades francesas en 2005 cuando  fue detenido y encarcelado durante 18 meses por su participación en una red de extremistas en París para enviar combatientes a Irak, donde se incorporaban a las filas de la rama iraquí de Al Qaida, dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui. 

EN CONTEXTO

Este miércoles tres hombres encapuchados y armados con fusiles, atacaron al semanario francés Charlie Hebdo, lo cual dejó 12 fallecidos y 11 heridos. Las autoridades francesas identificaron a tres sospechosos, pero uno de ellos se entregó y fue exculpado.

Los otros dos, los hermanos Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34 años, están siendo perseguidos en la zona rural de Picardy, al norte de Francia.

Conozca en detalle la persecución de los atacantes al Charlie Hebdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.