• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con más de 100 músicos en escena,  Los Van Van fetejarán su 45 aniversario en honor al grande Juan Formell. (Foto: Cuba Debate).

    Con más de 100 músicos en escena, Los Van Van fetejarán su 45 aniversario en honor al grande Juan Formell. (Foto: Cuba Debate).

Publicado 2 junio 2014



Blogs


En el marco de su 45 aniversario, la orquesta cubana Los Van Van ofrecerá un concierto en Francia donde rendirá un merecido homenaje al fundador de la agrupación caribeña, Juan Formell.

El evento, sin fines de lucro, tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio en el famoso lago de Enghien-les-Bains, situado al norte de París.

De acuerdo con la productora ejecutiva de la agrupación, Carmen Mayans, al menos unas 10 mil personas podrán asistir a la festividad que presentará a más de 100 artistas en escena, quienes interpretarán música con amplio sentido social que caracteriza las culturas de América Latina y el Caribe.

La orquesta será dirigida por el cubano Dominique Roland, quien tendrá la responsabilidad de poner a bailar al público asistente con piezas como; El Buey Cansa´o y Marilú y Azúcar.

Al tiempo, Mayans agregó que varios exintegrantes de la orquesta, como Pedrito Calvo y Angel Bonne, participarán en el evento dedicado al grande Juan Formell.

La orquesta cubana Los Van Van, se han presentado en numerosos escenarios a escala mundial, convirtiéndose así en referencia de la música latina por muchas décadas.

El músico cubano Juan Formell, fundador y director por más de cuatro décadas de la legendaria orquesta Los Van Van, falleció el pasado 1° de mayo a los 71 años.

En vida recibió un gran número de premiaciones y reconocimientos, incluso en 2013 recibió el Grammy Latino a la Excelencia, un premio que entrañó sacrificios tras muchos años de trabajo incansable en el ámbito musical hispanoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.