• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La FIL, fenómeno cultural de movilización social, concluirá el 23 de febrero.(Foto: Archivo)

    La FIL, fenómeno cultural de movilización social, concluirá el 23 de febrero.(Foto: Archivo)

Publicado 15 febrero 2014

Los libros Tan solo morir, Poso Wells y No es dicha; de los escritores ecuatorianos Alfredo Noriega, Gabriela Alemán y Juan Secaira serán presentados este sábado durante la tercera jornada de la 23 Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en La Habana, Cuba.

La literatura del país suramericano es una de las que destaca en esta edición de la Feria. Otros títulos que se pondrán a disposición del público son Cuerpo Adentro. Historias desde el clóset, una selección del intelectual Raúl Serrano, y Utópica penumbra, antología de literatura fantástica ecuatoriana de la colección Sur Editores.

Estas actividades tendrán lugar en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña en la capital antillana, sede principal del evento, donde además se realizará la conferencia y panel sobre la obra de Pablo Palacio, intelectual ecuatoriano que nombra el pabellón de esa nación, invitada de honor de la feria.

El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Guillaume Long, ofrecerá una conferencia magistral sobre la producción del conocimiento en la Revolución Ciudadana, indicó la agencia Prensa Latina.

Un coloquio sobre la obra del historiador cubano Rolando Rodríguez, a quien está dedicada la feria, permitirá conocer sobre sus principales motivaciones literarias.

La jornada incluirá el otorgamiento del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2013 al intelectual Aurelio Alonso, reconocido por su contribución a la construcción de un nuevo conocimiento sobre temas medulares de la sociedad cubana actual.

La FIL, fenómeno cultural de movilización social, concluirá el 23 de febrero en los predios habaneros y comenzará el recorrido por todo el territorio nacional, hasta el 9 de marzo, convocando a los lectores a protagonizar esta trascendental jornada de la literatura en Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.