• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FAEL 2014 rinde homenaje a William Shakespeare. (Foto: Andina)

El FAEL 2014 rinde homenaje a William Shakespeare. (Foto: Andina) | Foto: Andina

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


Los asistentes III Festival de Artes Escénicas podrán disfrutar de diversas representaciones teatrales en distintos lugares de la capital peruana.

El tercer Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2014) inició este fin de semana en Perú con un homenaje por los 450 años del nacimiento del dramaturgo británico  William Shakespeare, actividad que se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre.

El festival incluye presentación de obras de teatro en salas y calles, danza, circo, música y pasacalles (una forma musical).

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña, México, Suiza y Perú son parte de las compañías que se presentarán durante el FAEL 2014. La compañía “Shakespeare's Globe Theatre”, reconocida por resguardar el legado de William Shakespeare, dio apertura al festival el sábado con la puesta en escena de “Hamlet”, en el Teatro Municipal de Lima.

El Festival de Artes Escénicas de Lima es considerado uno de los espectáculos más importante en Perú y es organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante el festival, lo espectadores también podrán disfrutar de otras obras de Shakespeare, tales como “Otelo” e “Historia de amor”, de las compañías chilenas Viaje inmóvil y Teatro Cinema, respectivamente.

Los organizadores enfatizaron que el FAEL tiene entre sus propósitos promocionar las artes escénicas por medio de conversatorios y otras actividades populares, como por ejemplo, una competencia de hip hop  en honor a Shakespeare.

Varios países han organizado eventos culturales para celebrar el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, entre ellos resaltó el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que culminó su programación el pasado 7 de noviembre.

Tags

teatro arte

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.