Liga Árabe celebrará el jueves reunión sobre Palestina | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Liga Árabe  abordará la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino-

La Liga Árabe abordará la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino- | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2015

Los cancilleres de la Liga Árabe discutirán las estrategias para lograr que Palestina sea admitida en organismos internacionales.

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe (LA) se reunirán el próximo jueves para discutir las medidas que debe adoptar para que Palestina sea admitida en organismos internacionales, luego de que Estados Unidos (EE.UU.) vetara la resolución presentada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en diciembre pasado.

El encuentro además abordará la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino y las más recientes agresiones a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

Antes de esta cumbre, el Comité de Proceso de Paz, que lo integran Egipto, Jordania, Baréin, Túnez, Arabia Saudí, Emiratos Árabes unidos, entre otros, mantendrá otra reunión para abordar los mismos temas.

Lea también: “Conozca cómo EE.UU. ha protegido a Israel en Naciones Unidas”

El 15 de diciembre pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó aprobar una resolución presentada por la LA para que de forma urgente Israel terminara con su proceso de colonización en sus territorios.

Los miembros del Consejo tenían en su poder un borrador presentado por Jordania en representación de la Liga Árabe, un texto que estipulaba noviembre de 2016 como fecha límite para la salida de Israel de Jerusalén Este y otros territorios que invadió en la guerra de 1967.

EL DATO: Pese a las presiones de los aliados de Israel, entre ellos Estados Unidos, Palestina ha logrado sortear el cerco diplomático. Hoy 135 de los 193 países de las Naciones Unidas (ONU) la reconocen y es un Estado miembro de derecho pleno la Unesco. La organización cultural de la ONU perdió la ayuda financiera de Washington en 2011 tras aceptar al país árabe.

Además, desde este 1 de abril, Palestina ingresará en la Corte Penal Internacional (CPI), tras lo cual pretende demandar a Israel por crímenes de guerra. Esta decisión de la justicia de la ONU también fue criticada por la Casa Blanca.

Lea también: Palestina reclamará ante la ONU fin de ocupación israelí

A finales de 2015, Palestina aspira a formar parte de la Interpol, entre otros organismos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.