• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona recordó cómo fueron los juegos del Mundial del 86 y cuáles fueron los momentos más conmovedores.

Maradona recordó cómo fueron los juegos del Mundial del 86 y cuáles fueron los momentos más conmovedores. | Foto: La Nación

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


En el libro el jugador recuerda cómo ganó la Copa del Mundial de México 86 y explica cómo fueron los partidos más importantes.

El libro biográfico del estelar futbolista argentino Diego Armando Maradona será vendido en las principales librerías de Argentina desde este año con el cual se conocerá todo sobre la vida de el “Pelusa” a 30 años de la consagración en el Mundial de México 86.

La obra se titula "México 86, Mi Mundial, Mi Verdad. Así ganamos la Copa", en la cual Maradona explica por qué su mirada de aquellos días es ahora muy diferente y recrea con el corazón en la mano el partido que fue, para él, la verdadera final: contra Inglaterra.

>> Maradona busca presidencia de la FIFA para combatir mafia

"Les habla Diego Armando Maradona, el hombre que le hizo dos goles a Inglaterra y uno de los pocos argentinos que saben cuánto pesa la Copa del Mundo", comienza este ilustre de las canchas el libro, que está realizado en colaboración con Daniel Arcucci, y editado por la casa Sudamericana, reseñó Prensa Latina.

El futbolista recordó que en la previa del juego de vida o muerte en los cuartos de final de aquel Mundial "el tema de la guerra no pasaba desapercibido. “¡No podía pasar! La verdad es que los ingleses nos habían matado a muchos chicos”, escribió.

Además, reflexionó que “si bien los ingleses son culpables igual de culpables fueron los argentinos que mandaron a los pibes a enfrentar a la tercera potencia mundial con zapatillas Flecha”, en alusión a la junta militar de esa última dictadura cívico-militar que ensombreció a Argentina de 1976 a 1983.

>> Maradona se siente "más cristinista y justicialista que nunca"

"Uno nunca pierde el patriotismo, pero uno habría querido más que no hubiera habido guerra. Y, en todo caso, que la hubiéramos ganado nosotros", añadió.

"Yo me acordaba bien del '82, cuando llegamos a España: era una masacre de piernas y de brazos, de todos esos pibes argentinos regados por Malvinas, mientras a nosotros los hijos de puta de los militares nos decían que estábamos ganando la guerra", dijo.

Maradona rememoró que querían "hacer honor a la memoria de los muertos, a darles un alivio a los familiares de los chicos y a sacar a Inglaterra del plano mundial futbolístico. Dejarlos afuera del Mundial en esa instancia era como hacerlos rendirse. Era una batalla, sí, pero en mi campo de batalla", comentó.

>> Maradona critica a Infantino, el nuevo presidente de la FIFA 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.