• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desaparición provoca en familias colombianas incertidumbre y angustia. (Foto: Archivo).

La desaparición provoca en familias colombianas incertidumbre y angustia. (Foto: Archivo).

Publicado 5 junio 2014





Este jueves fue presentado en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Buenos Aires, Argentina, el libro "Hugo Chávez, Mi primera vida", escrito por el Ignacio Ramonet.

Este es “un libro que nos presenta a un Chávez tremendamente humano, ese mismo que durante sus 14 años de gobierno, no sólo cambió el rumbo de la historia de su país sino de América Latina y el Caribe”, afirmó el escritor, intelectual y periodista.

De su parte, el embajador venezolano en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, resaltó la calidad humana del Comandante Hugo Chávez y lo describió como un hombre “totalmente coherente con sus pensamientos y acciones”.

Asimismo, enfatizó el profundo respeto del líder de la Revolución Bolivariana hacia la iglesia católica.

“Un elemento muy importante por su condición de llanero, herencia del realismo mágico inmerso en su cultura del llano y de una familia humilde profundamente cristiana”, indicó.

Esta obra literaria, que surge de tres años y cerca de doscientas horas de conversaciones, forma parte de un estudio a profundidad de un hombre como Hugo Chávez; quién resignificó la segunda independencia de los pueblos oprimidos y subyugados de nuestra historia contemporánea latinoamericana.

“El libro nos ayuda a comprender cómo un niño tan humilde llega a ser Presidente y pudo transformarse en el líder latinoamericano más importante después de Fidel Castro”, apuntó el autor.

Hasta el momento, el libro fue presentado en España, Chile, México, Luxemburgo y será traducido al alemán y portugués.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.