• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los asistentes al foro Hasta siempre Comandante recordaron la causa justa del Chávez integrador (Foto:Archivo)

    Los asistentes al foro Hasta siempre Comandante recordaron la causa justa del Chávez integrador (Foto:Archivo)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


La edición XXIII de la Feria Cubana del Libro rememoró una vez más al Gigante Bolivariano, Hugo Chávez, durante la primera jornada de la cita literaria en La Habana (capital de Cuba).

Tras un año de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el Himno de Venezuela se escuchó a viva voz en el evento. Las imágenes de la exposición fotográfica Hasta siempre Comandante fueron el epicentro para los asistentes al Centro Cultural Heredia.

Los que evocaron la grata visita del líder supremo de la Revolución en 2007, dedicaron palabras emotivas a Chávez en el panel de historiadores, en el cual fueron confirmados los vínculos históricos entre Cuba y Venezuela.

El doctor Hebert Pérez revivió en su intervención la figura heroíca del integrador de los pueblos con la historia de los Tres Héroes, de la revista para niños La Edad de Oro, en la que José Martí relató el drama de un viajero de llegó a Caracas y acudió a la estatua de Simón Bolívar.

Por su parte, el docente Frank Josué Solar recordó al Chávez llanero y su paso por el estado Apure y en particular Elorza, donde aquel joven militar que compartió con los vecinos varios años de su vida, hoy es una anécdota universal.

Asimismo, el educador evocó el momento que se conoció la trascendencia a la inmortalidad de Chávez y comparó el sentimiento popular con la caída de Ernesto Guevara en 1967. “Afirmó que al igual que los cubanos, ya muchos latinoamericanos tienen su propio Che, sucede lo mismo con el carismático adalid bolivariano”.

Junto al rostro de Chávez en una gran tela el verso de Alí Primera, la poesía y los cantos fueron expresados con fervor por literatos y lingüistas quienes afirmaron una vez más que “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.