Lavrov reconoce a A. Latina el desempeño en mundo pluripolar | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov destaca valores comunes entre su país y América Latina.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov destaca valores comunes entre su país y América Latina. | Foto: Archivo

Publicado 16 abril 2015

Para el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, América Latina es el cimiento para el establecimiento de un mundo pluripolar, que asegure la estabilidad de las relaciones en el contexto mundial.

El canciller ruso Serguéi Lavrov, destacó este jueves que América Latina representa una base fundamental para la creación de un mundo multipolar y del sistema policéntrico en formación, que respalde la estabilidad de las relaciones diplomáticas, reseñó Prensa Latina.

“Tenemos valores comunes, principios comunes que compartimos de manera objetiva con los pueblos de esa región”, al tiempo que subrayó que su país y América Latina quieren que se viva como desean sus pueblos, aseguró a Prensa Latina.

Lea: “Putin destaca crecimiento de economía rusa pese a sanciones”

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, además subrayó que “queremos cooperar con todos en igualdad de condiciones, obtener ventajas mutuas de los proyectos conjuntos en la esfera económica, en el comercio, en la ciencia, la cultura y en cualquier otra esfera de la actividad humana”.

Serguéi Lavrov afirmó que su nación y aliados latinoamericanos abogan porque los pueblos del mundo actúen bajo el acuerdo de diferentes centros de desarrollo, en los que se integre América Latina, el continente eurasiático y la Federación de Rusia.

Estas normas “únicas” nacieron tras la Segunda Guerra Mundial y bajo la Carta de Naciones Unidas para todos en condiciones de respeto.

Lea: “Rusia creará centro aeronáutico en Latinoamérica”

“Este año celebramos los 130 años de relaciones con Argentina, los 120 con México y 80 con Colombia”, dijo y recordó que el 8 de mayo se cumplirán los 55 del restablecimiento de los nexos diplomáticos con Cuba.

Trajo a colación el hecho de que en pocas semanas se conmemorará el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

Nosotros y nuestros socios latinoamericanos preservamos los monumentos y la memoria de aquellos años, y ello se refleja en nuestras posiciones en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde consideramos inadmisible la glorificación del fascismo y la revisión de la historia”, expresó Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.