• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francia celebra Fiesta de la Humanidad (Foto: Archivo)

Francia celebra Fiesta de la Humanidad (Foto: Archivo)

Publicado 12 septiembre 2014

Francia celebra este viernes hasta el próximo domingo la Fiesta de la Humanidad, el mayor evento progresista de Europa.

Movimientos sociales, partidos de izquierda, artistas, intelectuales y músicos revolucionarios se congregan desde este viernes y hasta el próximo domingo, en la Fiesta de la Humanidad, el mayor evento progresista de Europa, escenario propicio para fortalecer los nexos con la Revolución Bolivariana a través de la presencia activa de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El corresponsal de teleSUR, Sergio Rodríguez, desde las afueras de Francia, indicó que el evento tiene previsto realizar diversos debates y encuentros donde se van a evaluar las diferentes situaciones que vive el mundo. Ámerica Latina ofrecerá un punto de vista muy importante con respecto a la crisis económica que padecen alrededor de 80 países de Europa.

Maigualida Santana integrante colectiva del ALBA, manifestó que esta fiesta le permitirá a Venezuela y al bloque regional proyectar a América Latina, política, social y culturalmente.

Por otra parte reiteró que en la parte política se realizarán diferentes debates con respecto a la situación de integración latinoamericana como contraste a la caída de la comunidad europea. 

También indicó que se discutirá la situación de Palestina, ya que hay muchos países del hemisferio han expresado su solidaridad y han ofrecido una respuesta positiva con el pueblo palestino.

La Fiesta de la Humanidad, es organizado por el diario “L’Humanité”, participan diversas agrupaciones de izquierda de Francia y otros países, este se realiza cada año en las afueras de Francia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.