• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica presente en Festival de San Sebastián
Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Los filmes Chávez de Diego Luna (México) y Relatos Salvajes de Damián Szifrón (Argentina) son las candidatas al Premio del Público del 62 Festival de San Sebastián.

Al menos una veintena de películas latinoamericanas se exhibirán el Festival de San Sebastián a realizarse en esa ciudad del País Vasco, España, en septiembre.

La candidatura a la Concha de Oro incluye Aire libre, de Anahí Berneri (Argentina), historia de un matrimonio que quiere recuperar proyectos perdidos; y La voz en off, de Cristián Jiménez (Chile), sobre la decisión de una mujer de dejar de utilizar teléfono móvil, televisión e Internet.

En la sección Perlas, que otorga el Premio del Público, se incluye Chávez, de Diego Luna (México), basado en la vida del luchador por los derechos civiles César Chávez; y Relatos salvajes, de Damián Szifrón (Argentina) que aborda temas de desigualdad e injusticia.

En el Premio Kutxa, para nuevos directores, compiten Una noche sin luna, de Germán Tejeira, coproducción de Uruguay y Argentina, film sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo.

La presencia latinoamericana la completa La madre del cordero, de Rosario Espinoza y Enrique Farias (Chile), centrada en el cambio de vida de una mujer al comenzar su vejez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.