• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El filme "Birdman" de Alejandro Iñárritu inaugurará el Festival Internacional de cine de Venecia. (Foto: Archivo)

El filme "Birdman" de Alejandro Iñárritu inaugurará el Festival Internacional de cine de Venecia. (Foto: Archivo)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


El tradicional Festival Internacional de Cine de Viena abrirá sus puertas con la proyección del filme "Birdman" del mexicano Alejandro Iñárritu. En el evento participarán 20 películas, entre ellas cuatro francesas y cuatro estadounidenses.

El Festival de Cine de Venecia será inaugurado con la proyección del filme "Birdman" del mexicano Alejandro Iñárritu, una edición que contará con una notable presencia de cine francés.

En total 20 filmes, entre ellos cuatro producciones francesas y un mismo número de películas estadounidenses, disputarán este año el codiciado León de Oro, que será otorgado por un jurado presidido por el compositor francés Alexandre Desplat.

El festival de cine más antiguo del mundo -que se llevará a cabo desde el 27 agosto al 6 de septiembre-presentó este jueves, en una conferencia de prensa celebrada en Roma, su tradicional programa heterodoxo que combina películas de veteranos directores y jóvenes promesas del cine.

"No se trata sólo de una fotografía del presente, sino de lograr ver las cosas de otra manera, de percibir lo que resulta invisible, lo que queda poco claro", explicó el director de la "Mostra" veneciana, Alberto Barbera, al ilustrar la nueva edición.

En la sección de cine español y latinoamericano participará el maestro del cine estadounidense, Abel Ferrara, con "Pasolini", un filme sobre el irreverente director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, poeta, marxista y homosexual y entre los intelectuales italianos más brillantes del siglo XX, asesinado en 1975.

En la muestra de cine francés quedaron seleccionados para el concurso oficial "Le dernier coup de marteau" de Alix Delaporte, "La rançon de la gloire" del director francés Xavier Beauvois, mientras Benoit Jacquot presentará "3 coeurs".

Otro francés, David Oelhoffen, presentará "Loin des hommes" con el estadounidense Viggo Mortensen como actor protagonista de una historia que transcurre durante la guerra civil de Argelia.

El cine italiano, premiado este año con el Oscar por "La gran belleza" de Paolo Sorentino, concursa con "Il giovane favoloso" de Mario Martone, "Anime Nere" de Francesco Munzi y "Hungry Hearts" de Saverio Costanzo.

En sección Horizontes, la más experimental y novedosa de la Mostra, se estrenarán 18 filmes y presidirá el jurado la renombrada directora de Hong Kong, Ann Hui, cuyo última película "The Golden Era", clausurará la  edición 71 del festival.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.