• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fumar cigarrillos es la principal causa del enfisema pulmonar

El fumar cigarrillos es la principal causa del enfisema pulmonar | Foto: Cortesía: el Nuevo Herald

Publicado 6 julio 2016



Blogs


Científicos de la India y Estados Unidos informaron que la vitamina C podría atenuar las causas que producen el enfisema pulmonar.

Un grupo de científicos de la Universidad de Calcuta, India, y de la Clínica Cleveland, Estados Unidos indicaron que la vitamina C podría proteger del enfisema pulmonar.

A través de un estudio, publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, los especialistas determinaron que el consumo de vitamina C proporciona protección contra el daño pulmonar en el enfisema, provocado por el tabaquismo.

Con relación a esto, explican que esto ocurre debido a que se neutralizan los oxidantes del humo del tabaco, responsables del daño en las proteínas de los pulmones.

>>OMS: El "empaquetado neutro" busca reducir el consumo de tabaco

El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica que afecta los alveolos, como consecuencia el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita. 

La principal causa  de la afección pulmonar  es el  consumo del cigarrillo y el tratamiento incluye el uso de inhaladores, oxígeno, medicinas y, algunas veces, cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

>>Cigarrillos electrónicos aumentan riesgo de fumar en jóvenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.