• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ópera sobre vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera se estrenará en el 2020

Ópera sobre vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera se estrenará en el 2020 | Foto: AP

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


“El último sueño de Frida y Diego” es una obra escrita por el libretista cubano Nilo Cruz y la compositora peruana Gabriela Lena Frank.

La vida, obra, pasión y dolor de los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera será plasmada en una ópera, y tendrá su estreno mundial en el festival de Fort Worth en la primavera de 2020.

“El último sueño de Frida y Diego” es una obra escrita por el libretista cubano Nilo Cruz, un dramaturgo ganador del premio Pulitzer y la compositora peruana Gabriela Lena Frank.

Coproducida por la Ópera de Fort Worth (FWO), la Ópera de San Diego, el Colegio de Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad DePauw, esta producción forma parte de la iniciativa Noches de Ópera de FWO, que presenta óperas contemporáneas en español creadas por artistas latinos.

“Kahlo y Rivera influenciaron mucho a los artistas de arte y visuales, muralistas, diseñadores gráficos y escultores. Su estilo idiosincrásico y su compromiso con la igualdad sigue inspirando a los artistas y entusiastas del arte alrededor del mundo”, sostuvo este jueves Tuomas Hiltunen, director de la Opera de Fort Worth, en un comunicado.

La historia se sitúa en 1957, el año de la muerte de Rivera, y comienza en un cementerio durante la celebración del Día de Muertos.

Rivera siente que la muerte lo ronda, y desea que su amada Frida regrese por él y lo guíe hacia su morada final. La catrina, al darse cuenta de esto, convence a Frida de volver por Diego. Una vez juntos, la pareja revive todo el amor, la pasión y hasta el sufrimiento que provocaron el uno en el otro, todo a través de sus obras de arte.

La producción presentará un adelanto de la ópera el 24 de agosto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

>> Esto es lo que debes saber de la muerte de Frida Kahlo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.