• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 31 marzo 2014

Un día como hoy hace 125 años fue inaugurada la emblemática Torre Eiffel de París (capital de Francia), estructura que fue construida por el ingeniero civil y arquitecto francés, Alexandre Gustave Eiffel para ser desmontada al cabo de 20 años, pero se ha quedado ahí custodiando por más tiempo a la ciudad luz.

La Torre Eiffel es uno de los objetos más visitados en el mundo, con un promedio de 7 millones de visitantes dispuestos a subir sus más de 300 metros de altura, pero que actualmente está pasando por un proceso de remodelación que le impide recibir visitantes sino hasta después de septiembre u octubre.

Las reformas a la también llamada “Dama de Hierro”, que comenzaron en 2008 y mantienen fuera de servicio dos de sus tres ascensores, son el motivo principal de que la sociedad que explota y gestiona el monumento, SETE, esgrime para justificar una efeméride sin conmemoraciones.

Detrás de esta remodelación, explican, late la necesidad de "modernizar" el monumento, en concreto su primera planta que, pese a ser la más grande de las tres, con cinco mil metros cuadrados, es la que menos turistas congrega.

En busca de ese toque que haga el primer nivel de la torre más atractivo, gran parte de su suelo -situado a 54 metros de altura- se convertirá en una plataforma de cristal que dará al visitante la "sensación de estar flotando".

El arquitecto argelino Alain Moatti, padre de la idea, ha previsto además rodear la superficie con paneles inclinados, también transparentes, para incrementar la sensación de estar suspendido sobre la urbe.

Además de la plataforma de vidrio, se han llevado ya a cabo reformas en los distintos restaurantes, tiendas y salas de conferencias que ocupan este espacio.

Un "lifting" que desde SETE esperan que se traduzca en un incremento del 20 por ciento en el número de visitas anuales y que justificaría, aseguran, la dilatación del proyecto.

El celo por respetar el trabajo del creador de la torre, Gustave Eiffel, explica también la mesura con la que se han afrontado las obras, que aspiran a la modernización del monumento sin que se pierda su esencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.