• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La película "Gente de bien" es "muy conmovedora", consideró el delegado general de la Semana de la Crítica, Charles Tesson. (Foto: Archivo)

    La película "Gente de bien" es "muy conmovedora", consideró el delegado general de la Semana de la Crítica, Charles Tesson. (Foto: Archivo)

Publicado 21 abril 2014



Blogs


La película colombiana "Gente de bien", primer largometraje del cineasta Franco Lolli, competirá en mayo próximo en el Festival de Cannes en la sección "Semana de la crítica", que está dedicada a primeras o segundas obras de nuevos talentos.

Entre el 15 al 23 de mayo de este año, se exhibirán en este evento al menos mil 200 cintas, de las cuales siete están en competencia ante un jurado presidido por la directora británica Andrea Arnold.

"Gente de bien", cuyo guión escribió Lolli en la Residencia del Festival de Cannes en París (Francia), es una crónica intimista, una película de alcance "universal", sobre una madre que no quiere criar a su hijo y lo confía al padre, quien trabaja como empleado de una familia rica.

El niño pasa buena parte del tiempo en el lugar de trabajo de su progenitor y vive mal la situación social de su padre.

Según el delegado general de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, el filme explora la relación entre ese padre que sufre por la imagen que transmite a su hijo. El niño de nueve años juega con los pequeños de la familia que a su vez le hacen sentir que no pertenece a su medio.

"La película es muy conmovedora y me hizo pensar a algunos filmes de (Yasujiro) Ozu  (director de cine japonés) como 'Los chicos de Tokio'", comentó Tesson.

Entre las otras películas seleccionadas para competir en el festival, se cuentan: "When animals dream", del danés Jonas Arnby, y "It Follows", del estadounidense David Robert Mitchell.

Completan la lista "Hope" de Boris Lojkine (Francia), "The Tribe" del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, "Darker than Midnight" del italiano Sebastiano Riso y "Self made" de la israelí Shira Geffen.

Habrá además una decena de cortos y medio metrajes, incluyendo "Safari" del español Gerardo Herrero.

La Semana de la Crítica se inaugurará con la proyección de "FLA" del haitiano Djinn Carrenard y cerrará con "Hipócrates" del francés Thomas Lilti, ambas fuera de competencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.