• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pronostican la recuperación de la capa de ozono hasta el nivel de la década de 1980. (Foto: Archivo)

Pronostican la recuperación de la capa de ozono hasta el nivel de la década de 1980. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud, agradeció la participación de la comunidad internacional para lograr la recuperación de la capa de ozono.

El programa de la Organización de las Naciones Unidas para el medio ambiente (UNEP) y la Organización Meteorológica Mundial asegura que la capa de ozono se recuperará completamente en los próximos 40 años.

Los científicos que participaron en la investigación aseguran que en la década de 2050 la capa de ozono de la Tierra se habrá regenerado completamente. 

“La capa de ozono se recuperará hasta el nivel de la década de los 80 debido a la prohibición de las sustancias químicas que destruyen la capa protectora”, narra la investigación.

 Los profesionales afirman que la recuperación de la copa de ozono se logrará gracias a las acciones que promueva la comunidad internacional.

“La reconstitución antes de varias décadas de la capa de ozono, que protege la Tierra, va por el buen camino gracias a la acción internacional contra las sustancias que agotan el ozono”, indica el informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.