• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes se dirigieron a la casa del partido para exigir dimisión de Rajoy. (Foto: @JovenesIU)

Manifestantes se dirigieron a la casa del partido para exigir dimisión de Rajoy. (Foto: @JovenesIU)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


El musical "Gonzagao, la leyenda" y la comparsa del carnaval de Río de Janeiro (sureste brasileño) "Os Negoes" inaugurarán el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebrará entre el 4 y el 20 de abril de este año en la capital colombiana, con Brasil como invitado honorífico.

Con un recorrido por la vida del músico popular brasileño Luiz Gonzaga, "el rey del Baiao", el director Joao Falcao y su montaje musical "Gonzagao, la leyenda" serán protagonistas de la noche inaugural del evento, el próximo 4 de abril.

Además, la comparsa del carnaval de Río "Os Negoes" abrirá los fuegos del desfile inaugural del festival, que llenará de color las calles de Bogotá el sábado 5 de abril.

Como invitado de honor, Brasil presentará siete obras teatrales, seis de sala y una de calle, además de la comparsa para el desfile inicial.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se realiza cada dos años y que fue declarado patrimonio cultural de Colombia a fines de 2013, contará en esta edición con la participación de compañías de 25 países, que presentarán 39 obras de sala y 11 de calle.

Sumado a las más de 50 compañías colombianas que participarán del evento, con obras de sala y calle, se realizarán en total alrededor de 300 funciones de teatro, de las que harán parte unos mil 200 artistas y para las que se esperan cerca de tres millones de espectadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.