• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiesta de los nominados a los Premios Goya 2015, celebrando el maravilloso año de la cinematografía

Fiesta de los nominados a los Premios Goya 2015, celebrando el maravilloso año de la cinematografía

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


“La isla mínima” de Alberto Rodríguez convenció de forma casi unánime al público y a la crítica, además ha sido ganadora en galas previas a los Goya.
 

El 8 de febrero, el cine español se viste de gala para acudir a la entrega número 29 de los premios Goya, desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe, Madrid.

"Este año celebraremos en la Gala de los premios Goya no sólo la taquilla, sino la variedad del cine español", Enrique González

La gran favorita en los galardones que se entregará este sábado es "La isla mínima" de Alberto Rodríguez, un thriller ambientado en la España de la transición que tiene 17 nominaciones; le sigue muy cerca “El niño” de Daniel Monzón, largometraje policiaco con 16 candidaturas; otra de las grandes favoritas es “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, película Argentina que opta nueve candidaturas, entre ellas mejor película y mejor film latinoamericano.

La ópera prima venezolana de Claudia Pinto “La Distancia más larga”, el film uruguayo “Kaplan”, de Álvaro Brechner, y la producción cubana “Conductas”, de Ernesto Daranas, son otras tres películas nominadas al galardón como mejor película iberoamericana

Venezuela este año aspira con “La distancia más larga” a un segundo premio español, debido a que el año pasado el venezolano Miguel Ferrari se llevó orgullosamente una estatuilla con la película “Azúl y no tan rosa” por primera vez en la historia.

El film de Pinto, es considerado muy venezolano pues sus escenas fueron grabadas en la Gran Sabana venezolana, el sexto parque natural más grande del mundo, un lugar hermoso y lejano donde la vida parece reflejar otro ritmo, una Venezuela de naturaleza plena donde se muestra en pantalla grande una imagen bien cuidada y un paisaje lleno de historias.

“… más allá de ganar o de no ganar, es una cuestión de estar, de tener nuestro sitio”, Claudia Pinto

La Gala será presentada por Dani Rovira y la tarea de entregar los premios recaerá en Clara Lago, Loles León, Asunción Balaguer, Jon Kortajarena, Paco León, Terele Pávez, Carlos Areces, Hiba Abouk, Macarena García y José Luis Cuerda, entre otros.

El Dato
El 2014 se consagró como el mejor año en términos de asistencia de público, un 75% más que en 2013, con una cuota de pantalla del 25.5 por ciento, cerca de 21 millones de espectadores, alcanzando más de los 123 millones de euros ($1.1342 ) en recaudación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.