• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  El cubano Salomón Gadles Mikowsky, aunque tenga nombre de extranjero, regresa a La Habana para celebrar el II Encuentro de Jóvenes Pianistas.
(Foto: Néstor Martí)

    El cubano Salomón Gadles Mikowsky, aunque tenga nombre de extranjero, regresa a La Habana para celebrar el II Encuentro de Jóvenes Pianistas. (Foto: Néstor Martí)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El II Encuentro de Jóvenes Pianistas se realizará en la ciudad de La Habana, del 5 al 29 de junio próximos, organizado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto, y en los espacios del recién reinaugurado Teatro Martí, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y en la sala Ignacio Cervantes, según anunció el organizador de la actividad, el maestro Enrique Pérez Mesa.

En este encuentro musical se darán cita 24 instrumentistas provenientes de once países, entre ellos 10 cubanos, quienes ofrecerán hasta 16 conciertos gratuitos al público asistente.

Pérez Mesa aseguró que será un gran reto ofrecer cuatro conciertos semanales, dos cada jueves y domingo. “Durante esos días reinará el idioma de la música, creo que se levatará la salud del piano en Cuba, Además, es una deuda que debemos saldar por la importante tradición pianística que hemos tenido”, aseveró.

Además de los recitales de los jóvenes pianistas, este año el encuentro tendrá la novedad de proponer conciertos para piano y orquesta, todos acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Adicionalmente, se presentará un libro sobre el legado del Maestro Salomón Gadles Mikowsky y su experiencia profesional, de casi medio siglo, como profesor en la Manhattan School of Music (Escuela de Música de Manhattan), ubicada en la ciudad de Nueva York (este de los Estados Unidos).

Se trata de la primera edición en español del texto, que tiene prólogo del reconocido músico cubano Leo Brouwer y ha sido publicada por Ediciones Boloña, editorial perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.