• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Sampaoli se convirtió en técnico de la selección chilena en diciembre de 2012.

Jorge Sampaoli se convirtió en técnico de la selección chilena en diciembre de 2012. | Foto: Archivo

Publicado 19 enero 2016



Blogs


Luego de que se rebajara la clausula de salida que correspondía a su contrato el argentino abandonó el complejo Juan Pinto Durán. 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, acordó este martes con la Federación de Fútbol de Chile finalizar su contrato como entrenador de la selección chilena, seis meses después de haber ganado la Copa América-2015.

Sampaoli tenía contrato hasta el 2018 pero quería dejar a 'La Roja'. El obstáculo era una cláusula de 6,3 millones de dólares, de la cual al final el laureado técnico deberá cancelar poco más del 15 por ciento.

El argentino tendrá que pagar 1,2 millón de dólares, lejano a los US$6,3 millones que tenía como cláusula. El acuerdo se visó en una reunión celebrada el lunes, pero este martes se materializó.

De esta manera, la dirigencia que encabeza Arturo Salah deberá comenzar a buscar reemplazante, entre los que suenan con más fuerza los nombres de Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo.

EL DATO: Sampaoli hizo campeón de América a la selección chilena por primera vez en la historia de ese país en la última edición del torneo continental.

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. “Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”.

Luego de una fallida estrategia comunicacional en la que Sampaoli debió desmentir que había admitido sentirse como "un rehén" y haber evadido impuestos, a la par de no querer "vivir ni trabajar en Chile", finalmente se aleja de la dirección técnica nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.