• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, explicó que Hezbolá "representa una amenaza mayor que Gaza". (Foto: Archivo)

El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, explicó que Hezbolá "representa una amenaza mayor que Gaza". (Foto: Archivo)

Publicado 5 octubre 2014

El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, anunció que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza. Además, mencionó Egipto, Siria e Irán como enemigos de Israel en cuyo territorio no descarta “actuar”.

En su primera declaración tras el fin de la ofensiva militar contra Gaza, el jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, anunció que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza. Además, mencionó Egipto, Siria e Irán como enemigos de Israel en cuyo territorio no descarta "actuar".

"[El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan] Nasrallah ve que la sociedad israelí no se ha fracturado y está dispuesta a aceptar las consecuencias [en Gaza], y que vamos a hacer en el Líbano lo que hicimos en Gaza", dijo Gantz al diario 'Yedioth Aharonoth'.

Hezbolá "representa una amenaza mayor que Gaza"


Gantz dijo que Israel sigue siendo un objetivo para sus enemigos, que actualmente están enzarzados en conflictos regionales.

"Si Hezbolá no estuviera ocupado actuando al dictado de Irán en Siria, ¿quién es su enemigo habitual? Nosotros", añadió el jefe del Estado Mayor de Israel.

"Si las fuerzas terroristas en el Golán dejan de tratar con [el presidente sirio, Bashar] Assad, ¿quién es su enemigo? Si los miles de refugiados en Jordania tienen que actuar, ¿a quién van a elegir como enemigo? ¿Actuarán los yihadistas en el Sinaí solo contra Egipto?", preguntó Gantz.

"Estamos preparados para actuar en Irán, y debemos ser realistas acerca de esta amenaza que todavía existe", dijo Gantz. 

Israel ejecutó una operación militar en Gaza en la que fallecieron más de dos mil civiles palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.