• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu aseguró que el conflicto continuará en Gaza. EFE

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu aseguró que el conflicto continuará en Gaza. EFE | Foto: EFE

  • La ONU exige un alto el fuego inmediato (EFE)

    La ONU exige un alto el fuego inmediato (EFE)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que no aceptará un alto el fuego sin neutralizar antes los túneles de Hamás. Desde el pasado día 17, Israel inició una ofensiva militar conocida como "Borde Protector" que ya ha dejado mil 364 palestinos muertos y seis mil 780 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyau, afirmó este jueves que su Gobierno no pondrá fin a la ofensiva en Gaza hasta que "complete su misión" con la destrucción de los túneles que cruzan de la Franja a Israel.

En una rueda de prensa junto al Ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y el jefe del Ejército, Beny Gantz, Netanyahu dijo que están "decididos a completar nuestra misión con o sin alto el fuego".

Dijo que no aceptará un alto el fuego sin neutralizar antes los túneles de Hamás, "no aceptaré una situación que no permita al Ejército completar esa misión".

Desde el pasado día 17, Israel inició una ofensiva militar conocida como "Borde Protector" por la existencia de una decena de túneles, pasadizos y corredores que conducen el grupo Hamás a ellos.

La ofensiva israelí ya ha dejado mil 364 palestinos muertos y seis mil 780 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Del total de víctimas mortales  315 son niños y 166 mujeres.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, tacha la situación de Gaza de catástrofe humanitaria, según informan medios israelíes. "La cruel agresión de Israel ha provocado una situación de emergencia humanitaria y el sufrimiento de innumerables personas",  dice Abbás en una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
 

Tags

Israel Gaza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.