• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Suecia dijo que reconocerían al Estado de Palestina

El primer ministro de Suecia dijo que reconocerían al Estado de Palestina | Foto: Archivo

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


El Gobierno israelí acusó de manera tácita de ignorante y mal informado al primer ministro sueco, Stefan Loefven, por su decisión de reconocer al Estado de Palestina.

El gobierno israelí convocó para este domingo al embajador de Suecia para protestar por el anuncio del primer ministro sueco Stefan Lofven, en el discurso inaugural de su gobierno, donde señaló la intención de reconocer el Estado palestino.

El gobierno de Israel acusó de manera tácita de ignorante y mal informado al primer ministro de Suecia. En este, sentido, su canciller, Avigdor Liberman, señaló que “probablemente" Lofven aún "no ha tenido tiempo como para meterse en el asunto y entender que en los últimos 20 años lo que impide el avance de un acuerdo entre Israel y los palestinos, son los palestinos".

Expresó que si la situación en Medio Oriente es lo que le preocupa al primer ministro sueco, sería mejor que se enfocara en asuntos más apremiantes de la región, tales como las matanzas que tienen lugar en Siria e Irak.

La diferencia de opiniones se da luego de que el primer ministro sueco, Stefan Lofven, dijo a los legisladores que el conflicto israelí-palestino solo podrá resolverse con una solución de dos Estados y "reconocimiento mutuo", así como con voluntad por ambas partes de coexistir de forma pacífica.

Si Suecia cumple su amenaza se convertiría en el primer miembro de la Unión Europea en reconocer al Estado palestino.

Lofven manifestó que "el conflicto entre Israel y Palestina solo puede resolverse mediante una solución de dos Estados, negociado de conformidad con el derecho internacional".

Otros países europeos como Polonia, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria, reconocieron a Palestina, antes de convertirse en miembros de la Unión Europea, destacó el portal Aurora.


Comentarios
1
Comentarios
Hay tanta soberbia y arrogancia en el discurso del gobierno israelí que me recuerdan a la Alemania Nazi y a su ministro de propaganda Joseph Goebbels. Las ironías de la dialéctica histórica: los judíos; de oprimidos a opresores.
Nota sin comentarios populares.