• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de Cultura de Irán y Venezuela se reunieron en Teherán. (Foto: Nota de Prensa)

Los ministros de Cultura de Irán y Venezuela se reunieron en Teherán. (Foto: Nota de Prensa) | Foto: Nota de Prensa

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


En la reunión resaltaron los logros que ambas naciones han alcanzado en el área cultural, así como las acciones que emprenderán para aumentar la cooperación.

El ministro de Cultura y guía islamista de Irán, Ali Jannat, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Amenothep Zambrano, se reunieron en la ciudad de Teherán (norte de Irán) para hacer un balance de la cooperación bilateral cultural y los acuerdos alcanzados durante la última comisión mixta efectuada en Caracas (capital venezolana) hace poco más.

Ali Jannati calificó como favorable el balance logrado en la cooperación y resaltó que con el alto nivel de la relaciones diplomáticas entre Irán y Venezuela puede aumentarse el intercambio cultural.

Por su parte, el embajador Zambrano destacó las iniciativas alcanzadas en el área musical, teatral, artesanal, patrimonial, literaria y cine, por medio de la organización de festivales, exposiciones, conciertos, traducciones de libros, ferias internacionales, semanas culturales y días nacionales desarrollados tanto en Venezuela como en Teherán durante los últimos años.

El ministro de Cultura de Irán también manifestó su deseo de reunirse próximamente con su homólogo venezolano Reinaldo Iturriza con el fin de evaluar un acuerdo en el marco de cooperación y elaborar un plan para aumentar las capacidades en el área cultural.  

El diplomático venezolano agradeció al alto funcionario iraní y destacó que Venezuela vive un momento de revolución en el plano cultural que ha permitido la inclusión social del pueblo. Enfatizó que en Venezuela la cultura es un derecho humano y no un privilegio de las élites.  

En el marco de la reunión, Amenothep Zambrano obsequió a Ali Jannati un ejemplar en persa del ideario político del Libertador Simón Bolívar, fuente de la última revolución latinoamericana del siglo XXI, liderada por Comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.